Un doblaje en el distrito 45 buscará la Democracia Cristiana con la figura del consejero regional Marcelo Chávez, quien deja dicho cargo para iniciar una carrera parlamentaria. Así se constituye en el primer candidato confirmado desde la oposición al Congreso por la zona.

A un año de las elecciones parlamentarias que corresponden al Bío Bío, las figuras públicas que buscan un escaño comienzan a dar cuenta de sus más intrínsecas intenciones.

Las aspiraciones del consejero regional Marcelo Chávez no son casualidad, pues contra todo pronóstico, con el despliegue en terreno de él y su equipo, obtuvo triunfos de la DC que arrebató a la UDI en Florida y Penco.

Así lo reconoció el alcalde electo por la comuna pencona, Víctor Hugo Figueroa, quien entregó su respaldo y auguró un doblaje parlamentario.

Lo mismo hizo Ivonne Rivas, alcaldesa electa en Tomé, quien comentó que su opción fue de la mano del trabajo del consejero:

Sin mayor ruido, ni alegoría durante la campaña, en este despliegue la guinda de la torta -sabrosa para la DC- la colocó Florida y su nuevo alcalde Jorge Roa, quien fue directo apostando por el doblaje concertacionista.

Chávez en tanto hará efectiva la renuncia el miércoles en la sesión que el Consejo Regional celebrará en la comuna de Pinto. Transparentó sus intenciones electorales, pero también se mantuvo cauto y negó el inicio de una abierta campaña, sino trabajo de equipo por el desarrollo del distrito.

Actualmente, el cupo en el Congreso por el distrito 45 -que incluye Santa Juana, Penco, Coronel, Florida y Tomé entre otras- está en manos del diputado UDI, Sergio Bobadilla y la socialista Clemira Pacheco, con quien aún el consejero Chávez no inicia conversaciones electorales.