Notas


Colegio de Ranco se corona como campeón zona sur en torneo “Public Speaking” del Mineduc

Mineduc (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo, el Colegio Santa Cruz de la provincia Del Ranco se coronó como campeón de la zona sur en el torneo “Public Speaking”, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

El concurso, que evalúa el discurso en inglés, busca potenciar el desarrollo lingüístico del idioma en niños y jóvenes del país, mediante las habilidades de comunicación como la oratoria, persuasión e investigación, así como también promover la motivación de aprender un idioma extranjero.

Fue en este contexto que la alumna de 8º básico, Antonieta Villagrán, venció a sus contrincantes de las regiones de del Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En ese sentido, la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas, felicitó a las representantes de la región por su compromiso, esfuerzo y dominio del inglés, asegurando que el buen manejo de la pronunciación dio la victoria a la alumna del Colegio Santa Cruz.

Finalmente Rojas aseveró que esta es una buena instancia para las estudiantes, ya que el inglés es una herramienta fundamental para la vida moderna en la que se está inmerso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados