temas del día

Notas


Loeb gana Rally de Cataluña con su noveno título mundial asegurado

Bob Bob (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Sébastien Loeb (Citroën), que ya tenía su noveno título mundial consecutivo asegurado, ganó este domingo el Rally de Cataluña, 13ª y última prueba del Campeonato del Mundo, por delante de los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) y Mikko Hirvonen (Citroen).

Latvala, que había iniciado la última prueba del calendario en la cuarta posición de la general, ha ascendido hasta el tercer puesto en detrimento del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), que pasa a ocupar el cuarto en la clasificación final.

Loeb, que suma con esta victoria su octavo Rally de Cataluña y su 76ª victoria en el Campeonato del Mundo, llegó con sólo siete segundos de ventaja sobre Latvala y un minuto y 46.8 segundos sobre su compañero Hirvonen, llamado a sucederle como líder de Citroën la próxima temporada.

“Me voy porque quiero irme estando arriba, no cuando empiece el declive. Quiero irme cuando todavía esté a tiempo de ser compettiivo en otra especialidad”, había dicho Loeb, nueve veces consecutivas campeón del Mundial de rallies, que la próxima temporada correrá alguna carrera pero no disputará la general ya que tiene como objetivo preparar el Mundial de Turismos.

Latvala, que se jugaba entrar en el podio final de la general, pasó la ataque en las tres últimas etapas y logró mantener el suspense hasta el final del Rally.

El finlandés ganó las etapas 16 y 17 debido a que acertó en la elección de neumáticos duros cuando sus competidores había pensado más en la posible lluvia. Poco a poco, Latvala recortó la diferencia con Loeb, con una estrategia más defensiva que el sábado, pero finalmente no fue suficiente para arrebatarle la victoria en Cataluña.

Su rival por el tercer puesto, Ostberg, peleó el domingo por mantener su posición en el campeonato y logró pasar del quinto al cuarto puesto provisional del Rally superando al estonio Ott Tanak, que tuvo que abandonar en la 16ª especial después de chocar contra una barrera.

Con el arreón final de Latvala, que ganó la Powerstage (ES17), Otsberg dijo definitivamente adió al podio del campeonato del mundo.

El español Dani Sordo, vencedor de dos etapas especiales el sábado, demostró su valía también el domingo con tres nuevos triunfos (ES13, 14 y 15). Finalmente los problemas mecánicos que le llevaron a ser sancionado el sábado han impedido al piloto del Mini John Cooper luchar por la general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados