temas del día

Notas


SAG encabeza operativos preventivos en zonas fronterizas de Los Ríos

Armando Hernandez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de informar sobre la condición zoonataria, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de los Ríos está realizando una serie de operativos en las zonas más apartadas de los centros comunales.

En la última jornada de trabajo -realizada en isla Huapi- el SAG ejecutó un operativo informativo y veterinario en el sector de Pirehueico, en el Paso Fronterizo Hua Hum, ubicado en la comuna de Panguipulli.

Durante dos días, profesionales y técnicos lideraron diversas actividades junto a los ganaderos del sector, como identificación de la masa bovina a través del Dispositivo de Identificación Individual y la Declaración de Existencia Animal.

El Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, precisó que dentro de las actividades que se están realizando se encuentran capacitaciones a Carabineros y funcionarios en el uso del Formulario de Movimiento Animal. Lo anterior, para que tengan todo el conocimiento de la función que ellos van a cumplir junto al Servicio en la trazabilidad animal y la Ley Antiabigeato.

Mollenhauer agregó que como estos campos son todos fronterizos, también existe preocupación de la trazabilidad de esos campos, por lo que año a año se procede a la colocación del Dispositivo de Identificación Individual (DIIO) a los animales que no lo tienen, para que esos estén identificados y evitar que ingresen animales argentinos a nuestro territorio.

Finalmente, la autoridad valoró este tipo de acciones que -según dijo- vienen a gestionar que en sectores aledaños se realicen controles fronterizos para asegurar la protección sanitaria del país.

Armando Hernandez (RBB)

Armando Hernandez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados