Con cierta incertidumbre se manifestaron los miembros de la agrupación de artesanos que mantienen sus puestos en la Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, frente al compromiso de mejoramiento de su espacio de trabajo.

Esta agrupación tiene 15 años de funcionamiento y como indica su director, Cristian Revillod, la construcción de estos módulos en los que se instalan para comercializar sus productos, siempre estuvo a cargo de ellos como particulares.

A raíz del fuerte temporal que afectó la zona en mayo del presente, se destruyeron algunos de estos puestos por lo que pidieron ayuda a la municipalidad para mejorar sus instalaciones. Dicha situación terminó en la elaboración de un proyecto el que posteriormente fue aprobado por el Consejo Municipal, explicó el dirigente.

Sin embargo, luego de la elecciones, de acuerdo a los que indicó Revillod, comenzaron las dudas acerca de la eventual ejecución o no de este mejoramiento, pues recibieron de parte de funcionarios algunos comentarios que sembraron esta sensación en ellos.

Para contrarrestar esta desinformación, se han acercado a concejales y como también al alcalde saliente y al electo, para asegurarse sobre el estado del proyecto, frente a lo que les respondieron que se encuentra en proceso de licitación.

Pese a lo anterior, siguen las dudas en los artesanos pues no han tenido aún una reunión formal con el alcalde electo, figura que ellos consideran clave para despejar estas dudas.