El sindicato que reúne a los trabajadores de la empresa de telecomunicalciones Entel votará este sábado para determinar si llevarán a cabo una huelga legal, ya que no han llegado a un acuerdo con la empresa. Esto en el marco de una negociación colectiva.

Mediante un comunicado de prensa aseguraron que la única forma de obtener una respuesta por parte de Entel es realizar una huelga general a nivel país, lo que afectaría a miles de usuarios.

“Estamos en una etapa decisiva porque el próximo martes o miércoles la gente tendría que votar la última oferta y si ésta no es como la que esperamos, se optará por asumir la huelga”, indicó José Nahuelpi, presidente del sindicato.

En tanto, la empresa argumenta que no puede cumplir con las expectativas de sus trabajadores, ya que no están las condiciones económicas.

“Sabemos que Entel es líder en telecomunicaciones, incluso el pasado martes apareció en el Diario Financiero un comunicado del jefe de finanzas, Felipe Ureta, indicando que el crecimiento de la telefonía móvil había sido de un 5% el ultimo trimestre, o sea, no se condice con lo que nos dicen en la mesa”, aseguraron.