En libertad y sin medidas cautelares, tras ser presentada al Juzgado de Garantía de Temuco, quedó la conductora de un vehículo que esta madrugada protagonizó una colisión con un motorista que derivó en la muerte de este último y quien además estaba de cumpleaños.

El fatal accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas, ocurrió en la intersección de avenida San Martín con San Federico, e involucró al joven Alex Felipe Larraguibel Grollmus de 20 años; quien circulaba al poniente en una motocicleta y un vehículo guiado por Carolina Eugenia Gil Uribe, de 34 años.

Las lesiones de extrema gravedad sufridas por el joven, quien era alumno de la Universidad de La Frontera en la carrera de Ingeniería Civil mención Informática, le costaron la vida cuando era trasladado en una ambulancia avanzada del SAMU, al Hospital Regional.

Este viernes la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, inició una investigación en contra de la conductora por cuasidelito de homicidio, confirmando que pese a que pidió medidas cautelares para la imputada, la jueza de Garantía, Marcia Castillo las rechazó.

La imputada salió inmediatamente en libertad del Juzgado, autorizando la jueza dos meses de plazo para el cierre de la investigación, que además permitirá aclarar si hubo presencia de alcohol en los partícipes del hecho.

El velatorio de Alex Felipe Larraguibel Grollmus se está desarrollando en en Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de calle Dinamarca 650, anticipándose que mañana a las 15 horas tras un culto saldrá el cortejo hacia el Parque Las Flores, camino a Chol -Chol.