Osasuna, último de la tabla, consiguió un importante triunfo en su visita a un rival directo, el Espanyol (3-0), penúltimo, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, en la que el equipo navarro sumó su segunda victoria de la temporada.

Con sólo cinco puntos antes de este partido y la continuidad de su entrenador José Luis Mendilibar amenazada, los ‘rojillos’ sorprendieron a los ‘periquitos’ en el estadio de Cornellá, complicando seriamente el panorama de los catalanes, cuyo técnico es el argentino Mauricio Pochettino.

Los tantos del Osasuna llevaron la firma de Álvaro Cejudo (minuto 22), Ion Echaide (63) y el español de origen nigeriano Manuel Onwu (77), que al final pudo incluso marcar el cuarto, pero Víctor Álvarez despejó casi sobre la línea, después de que hubiera superado al portero argentino Cristian Álvarez.

Tras el final del partido, la hincha del Espanyol abuchéo a sus jugadores y al palco de directivos, para mostrar su enfado por la mala marcha del equipo, que sólo ha ganado dos de los doce compromisos ligueros de esta temporada.