temas del día

Notas


Agricultores de la ‘zona roja’ del conflicto mapuche se reunieron para analizar medidas del Gobierno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 160 agricultores afectados por atentados incendiarios en La Araucanía se reunieron en la denominada zona roja del conflicto mapuche para evaluar los compromisos que el Gobierno ha asumido con ellos.

Los agricultores que en total fueron 160, se reunieron en una cita que planean mes a mes y que tiene como objetivo principal evaluar las medidas que el Gobierno ha comprometido para aquellas víctimas de atentados en la región de La Araucania,

Joel Ovalle, dirigentes de los agricultores, indicó que si bien el Gobierno ha comprometido bonos para los afectados, ellos necesitan que se les compre las tierras a aquellos que han sufrido ataques porque se alejan del lugar por miedo a que estos hechos se vuelvan a repetir.

A la cita llegaron agricultores de las comunas de Angol, Los Sauces, Ercilla y Collipulli, y la próxima reunión se efectuará el 10 de diciembre en el mismo lugar, ya que esperan que antes de esta fecha las autoridades puedan darle una respuesta sobre la compra de las tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados