Hasta el Gobierno Regional llegó la inquietud de los trabajadores Pro Empleo de San Pedro de la Paz trasladados de manera arbitraria, según denunciaron los afectados.

Acompañados por el concejal socialista Felipe Vásquez, sostuvieron un encuentro con las autoridades regionales de los Pro Empleo en la Gobernación penquista.

Allí pidieron intervención en los cupos municipales debido a la notificación de estos cambios registrados por la posición política de los trabajadores, en las recién pasadas campañas electorales.

Darwin Gómez, uno de los dirigentes en cuestión, que de ser líder de un comunitario pasó a labores de jardinería, expresó su malestar no sólo por el cambio de funciones, sino por el no aviso y arbitrariedad.

Las autoridades comprometieron sus esfuerzos para aclarar estas situaciones, cambios que radican en las campañas políticas en que participaron funcionarios municipales que no respaldaron la reelección del alcalde Audito Retamal, casos que se repiten en otras comunas como Coronel.