El Ministerio de Obras Públicas oficializó la apertura de las ofertas económicas presentadas por tres empresas para la construcción del nuevo puerto de Lebu, cuya inversión sectorial por parte del MOP asciende a los 6.300 millones de pesos.

La noticia la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, quien estuvo acompañado del director regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, la comisión evaluadora, además de los representantes de las empresas postulantes. La gestión del Proyecto contó con la participación de la Gobernadora Provincial, Flor Weisse, quien trabajó directamente con las autoridades regionales y las mesas de trabajo de pesca de Arauco.

El mega proyecto contempla la reposición de 765 metros de muro y 13.200 metros cuadrados de explanada con pavimentos de hormigón en el sector de la Caleta Pesquera. A esto se le suma la construcción de obras complementarias, tales como: bitas de amarre, escalas de gato, sistema de defensas neumáticas, chazas de atraque, grúa, iluminación e instalaciones sanitarias.

La obra también considera la construcción de una edificación destinada a la administración de la caleta pesquera, y finalmente un mejoramiento del lecho del río en el sector ubicado frente a dicha caleta.

Se estima que las obras de construcción del nuevo puerto de Lebu comiencen en enero del próximo año, para finalizar en el primer semestre de 2014.