En los salones del Casino Dreams de Valdivia se lleva a cabo el Seminario La Importancia de Innovar, liderado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y que se enmarca en las actividades del mes de la innovación y el emprendimiento en Los Ríos.

Uno de los expositores de la mañana de este viernes fue el fundador y Ceo de Star Tau, una de las figuras más activas en la creación de empresas de innovación en Israel, Oren Simanian. El Ceo explicó, a los cerca de 150 participantes, como su país llegó a ser una de las potencias más importantes en materia de innovación.

Simanian, además, señaló que su participación en Chile permitirá formalizar lazos de intercambio, que permita a innovadores y emprendedores chilenos conocer la realidad de Israel y Tel Aviv e, incluso, visitar universidades locales para captar conocimiento y contactos útiles para su desarrollo.

“Estoy diciendo la verdad, es un gran país para desarrollar, y veo a los increíbles jóvenes innovadores sentados aquí, desarrollando, pensando, creando. Pero tenemos un conocimiento que queremos compartir, porque Israel es un país de solo 8 millones de personas, y aun así es uno de los mejores países para desarrollar sus iniciativas”, agregó Simanian.

El seremi de Economía, Henry Azurmendy, explicó que la idea del seminario es llevar a los emprendedores regionales el concepto de innovacióN. A su vez, explicó que esto permite elaborar una política regional en la materia.

Junto a ello, el seminario contempla la participación de un director de Microsoft, quien expondrá sobre la experiencia de la empresa en la innovación a nivel internacional.