Notas


25 muertos deja incendio de un tren en Birmania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 25 personas murieron y varias decenas resultaron heridas este viernes en un incendio causado por un accidente ferroviario en el noroeste de Birmania, anunciaron las autoridades.

Dos depósitos de gasolina cargados a bordo del tren volcaron y los lugareños que intentaban recoger el carburante murieron carbonizados, según una página web del ministerio de Información.

Sesenta y dos personas resultaron heridas en el accidente que se produjo hacia las 10H00 (03H30 GMT) en Kanbalu, en la región de Sagaing, añadió la misma fuente.

“Cuando los habitantes de las aldeas de los alrededores estaban recogiendo el carburante, se declaró el fuego causando la muerte de 25 de ellos e hiriendo a 62, según informaciones preliminares”, señala la página web del ministerio.

Las autoridades abrieron una investigación sobre las causas del accidente y los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos al lugar del siniestro.

La red ferroviaria se encuentra en un estado lamentable en Birmania, que intenta reactivar su economía un año y medio después de la autodisolución de la junta militar que dirigió el país durante 50 años.

El nuevo régimen, dirigido por antiguos militares, lanzó una serie de reformas políticas y económicas,que intentan atraer a inversores extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados