Con la idea de analizar posibles escenarios y soluciones al problema cambiario que enfrentan los turistas argentinos con los dólares, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Turismo, Mónica Zalaquett, recibió la visita del concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, quien le expuso una serie de dudas que presenta el sector frente al tema.

Zalaquett, tras la cita, afirmó que “debido a las políticas cambiarias de Argentina, indudablemente se está generando una especie de temor con respecto a lo que ocurrirá en Chile con el turismo trasandino. Todos sabemos que casi el 47% de los turistas que se encuentran en Chile, en temporada alta, proviene de Argentina”.

“Incluso lo que puedo sostener hoy es que el turismo argentino sigue aumentando, ya que sólo en el mes de octubre creció en un 30%. Y eso se debe a que Chile sigue siendo un país atractivo y más barato para nuestros vecinos, porque les sale más barato que ir a Uruguay o Brasil”.

Mónica Zalaquett aprovechó de hacer un llamado a “seguir recibiendo los pesos argentinos, pero ser muy responsables a la hora del cobro, y no comenzar con alzas exageradas, porque eso sí que nos podría afectar”.