temas del día

Notas


Sernac estudiará eventual especulación de clínicas en precio de vacunas contra la meningitis

David Lillo | Minsal ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Carlos Montes denunció este jueves en el Sernac que clínicas privadas realizan cobros excesivos de la vacuna para la meningitis.

En una reunión con el director del Sernac Juan Antonio Peribonio, el congresista le solicitó a la entidad la realización de un estudio respecto a los costos de la medicina.

Lo anterior, tras la muerte de una joven estudiante de Puente Alto que cursaba segundo medio en el Colegio Inglés San Luis Gonzaga de dicha comuna.

Montes aseguró que el mercado requiere transparencia ya que son muchas las familias que han tratado de adquirir esta dosis a través de los recintos asistenciales privados, encontrándose con precios que superan los 55 mil pesos, en circunstancias que los laboratorios lo comercializan a 38.850 pesos.

Según reveló el diputado socialista, el Sernac acogió su solicitud oficiando un estudio que se comenzará a desarrollar en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados