Una multitud de admiradores se reunió frente a la Casa Blanca la noche del martes para bailar y celebrar poco después de que los medios estadounidenses anunciaran la reelección del demócrata Barack Obama en la presidencia.

Cantando la consigna de “Cuatro años más” y “USA, USA”, los manifestantes desafiaron el frío de la noche para agitar banderas estadounidenses, bailar y saludarse con sus camaradas en las afueras de la residencia presidencial en Washington.

“Estoy muy contento y aliviado” por esta victoria de Obama, dijo Nicolo Arow, de 28 años, activista sindical y uno de los primeras en llegar al encuentro. “Eso es lo que siento”, precisó.

“Estoy muy emocionado”, dijo efusivamente Justin Pinn, de 22 años, un estudiante de la Universidad de Georgetown. “Siento que mi esperanza está renovada y estoy listo para pelear una buena batalla”, añadió.

“Es un gran día para ser estadounidense”, dijo Pinn.

Los primeros en llegar al lugar fueron los jóvenes estudiantes, pero la multitud se diversificó rápidamente, incluyendo a padres con hijos pequeños.

Obama se convirtió en el segundo demócrata en ser reelecto en la Casa Blanca desde la Segunda Guerra Mundial.