Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos el Ministerio de Vivienda ejecutará un proyecto de mejoramiento de las calles del cerro Molino – Polanco, el que presenta una intrincada y estrecha trama de pasajes, lo que sumado al grave deterioro del pavimento y el adoquinado existente, dificulta la circulación al interior del emblemático barrio.

El Seremi de la cartera, Matías Avsolomovich, explicó que las obras contemplan mejorar 450 metros lineales de emblemáticas calles y pasajes, además dijo que por tratarse de un sector que cuenta con un monumento nacional como el Ascensor Polanco, la trama vial no sólo debe dar cabida a las circulaciones vehiculares, sino también a la creciente y mayoritaria circulación peatonal de residentes y turistas, ya que las vías tienen la cualidad de ser el espacio público y de encuentro para los habitantes del barrio.

La aprobación de la inversión adicional por parte del Ministerio permitirá la ejecución de la totalidad de la cartera de esta primera etapa, reservando recursos para la ejecución de 1 o 2 vías de la segunda parte del proyecto.

Esta primera etapa, que cuenta con aprobación del Serviu, considera las reparar las calles Recreo, Simpson y Chapi, Porter Fuentecilla, Contardo – Valledor, Valderrama, Arlegui y Vivaceta, entre otras.

Cabe señalar que estos trabajos se suman a los ya ejecutados en la intervención urbana y social en el barrio Molino-Polanco, donde recientemente se inauguró el proyecto de mejoramiento del ex colegio Manuel Rodríguez, que fue transformado en un moderno centro comunitario. Esa iniciativa tuvo una inversión superior a los 182 millones de pesos y fue ejecutado también por el Programa Recuperación de Barrios.