temas del día

Notas


Cámara Chilena de la Construcción rechaza dichos de no tener propuestas para subsidios de vivienda

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción delegación Puerto Montt rechazó los dichos del director regional del Serviu, Sergio Feres, sobre no tener una propuesta seria sobre el aumento de las UF para el subsidio de vivienda sin deuda.

Recordemos que la semana pasada, el director regional del Serviu, Sergio Feres emplazó a las empresas constructoras a presentar propuestas de financiamiento al Gobierno para construir nuevas casas con subsidio del Estado, agregando que existe una conversación pendiente con las empresas, pues no habría sobre la mesa una propuesta seria sobre el monto del subsidio en UF para construir casas nuevas.

La reacción no se hizo esperar y la Cámara Chilena de la Construcción delegación Puerto Montt, representada por Melcom Martabid, rechazó los dichos de Feres, pues el 30 de agosto se realizó en Santiago una reunión entre el Minvu y los empresarios, para intercambiar opiniones técnicas que permitan hacer proyectos viables y asi satisfacer los requerimientos de las familias subsidiadas, donde estuvo presente el director del Serviu.

El empresario agregó que luego, el 17 de octubre, se reunieron con la división de política habitacional del ministerio, para hacer modificaciones a los decretos DS 01 y DS 49, sin que hasta el momento tengan respuesta sobre la propuesta hecha por el mismo Ministerio de Vivienda.

Melcom Martabid sumó a esto que a través del DS-49, no se ha generado proyecto alguno para la región, lo que se tiene dijo, son proyectos que migraron del anterior decreto 174, y que actualmente los grupos o comités se adjudican subsidios pero sin proyecto, terreno, empresa o entidad patrocinante.

Martabid aclaró que estos grupos tiene que salir a buscar ofertas al mercado, de acuerdo a dos modalidades, una donde el comité se presenta con el terreno, proyecto y una EGIS, adjudicándose el subsidio y dando el vamos a las obras para la construcción de casas y la segunda instancia donde el grupo se adjudica el subsidio y sale a buscar las ofertas del mercado, pero sin encontrar empresas interesadas, porque el subsidio no es viable, salvo que el terreno sea aportado por un tercero, ya sea el estado o algún municipio, puntualizó el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados