Celtic sorprendió al Barcelona y le derrotó por 2-1 en juego válido por la cuarta jornada del grupo G de la Champions League.

El cuadro local se adelantó en la primera jugada de peligro sobre portería del once blaugrana, cuando Wanyama cabeceó ante la zaga catalana.

Luego del gol, Barcelona fue en búsqueda de la segunda cifra, pero ni los tiros de Xavi, Iniesta o el cabezazo de Alexis Sánchez al poste pudieron acercar a los visitantes a la paridad.

En la segunda etapa, el nacional tuvo una doble instancia para marcar, pero controló de buena forma el portero Forster.

Los esfuerzos de Pedro, Villa -que ingresó por Sánchez en el 64′-, Messi, Iniesta y Xavi no dieron resultados, haciendo que los españoles dejaran espacios en la zona defensiva, los que aprovechó Watt para rematar cruzado y superar a Valdés (83′).

El descuento de Messi en el tiempo agregado no bastó para evitar la primera derrota después de 12 partidos de los de Tito Vilanova, quienes no perdían desde el 29 de agosto (1-2 ante Real Madrid).

Barcelona lidera la serie con 9 puntos, dos por encima de Celtic a falta de dos partidos para el final de la etapa eliminatoria.

Mira los goles y las jugadas del tocopillano: