Notas


¿Por qué jugar Angry Birds podría ser bueno para ti?

Angry Birds | Rovio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artículo publicado en Harvard Business Review (HBR) señaló que juegos como el popular Angry Birds podrían ayudar a los trabajadores a concentrarse más en el trabajo y mejorar su capacidad cognitiva.

Jane McGonigal, diseñadora de juegos y autora de “Reality Is Broken: Why Games Make Us Better and How They Can Change the World” (La Realidad se Rompe: Por qué los juegos nos hacen mejores y cómo pueden cambiar el mundo) citada por HBR, se refirió a investigaciones que sugieren que esta práctica puede hacer que las personas se transformen en mejores solucionadores de problemas, más colaboradores, y con menos posibilidades de darse por vencidos.

“En otras palabras, pueden hacer que la gente sea más resistente”, señaló, recomendando dejarse llevar por alguna pequeña distracción como Angry Birds (u otro juego) por 4 minutos cada una hora, consignó Daily Mail.

Entre las actividades que también logran el mismo efecto está mirar fotos de animales y bebés o pasear por el barrio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados