temas del día

Notas


Orquesta Sinfónica de Antofagasta presenta renovada versión de “Carros de Fuego” de Vangelis

Orquesta Sinfónica de Antofagasta (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto al músico Rafael Ramos, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica, siguen los preparativos para una nueva presentación en el Teatro Municipal de la capital regional.

Ahora se trata de “Vangelis Sinfónico”, una propuesta en que el propio Ramos realizó los arreglos para interpretar cuatro temas del aplaudido compositor, y su inolvidable intervención en la película “Carros de Fuego”.

El concierto será este viernes a las 20:30 horas y tendrá como invitados a los trompetistas Winston Arriagada y Rodrigo Cifuentes.

Rafael Ramos, quien posee un gran currículum como músico de la Corporación Cultural y además es magister en Educación, fue quien hizo el trabajo de transcripción y orquestación de las principales cuatro piezas de la cinta, en un encuentro que tendrá además a diversos compositores como Gioachino Rossini y Vivaldi, entre otros.

“Serán cuatro arreglos de la película que quisimos hacer con la Orquesta, un concierto muy variado que será imperdible para todos”, afirmó Ramos.

En esta propuesta se fusionarán con creaciones tales como “Carros de Fuego (Suite)” combinada con “Carros de Fuego”, “Cinco Círculos”, “El Tema de Abraham” y “El Tema de Eric”.

El concierto será gratuito para toda la comunidad, por lo que deberán retirar las invitaciones sin costo en el recinto ubicado en calle Sucre 433.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados