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Denuncian excesiva burocracia para realizar cambio de notebook en tienda Falabella de Santiago

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Estimados señores de BioBioChile:

A traves de este mail quiero hacer presente mi profunda molestia, indignación, disconformidad, insatisfacción, impotencia, rabia, enfado e incomodidad. Todo esto, por el paupérrimo y denigrante servicio de atención del que he sido víctima en la tienda Falabella Retail S.A Rut 77.261.280-K ubicada en Puente #530 de Santiago Centro.

Compré el día 08 de octubre del presente, con boleta N° 82320348, un notebook marca Lenovo modelo G470 con una garantía extendida de 2 años (costo adicional por cierto) por un monto $320.000 pagado al contado con tarjeta a través de Redcompra.

Cabe destacar que esta garantía es brindada por Falabella y no por el fabricante, así esta explicitado en el comprobante. Con el afán de cambiar mi antiguo equipo, adquirí éste a sugerencia y asesoría del vendedor, cuya principal característica es un procesador i5 de doble núcleo, lo que supuestamente lo hace más veloz en las operaciones. Se me indicó en esa oportunidad que el equipo es de los mejores, y si algo ocurría el soporte en Chile lo brinda la compañía IBM de bastante prestigio.

El día de ayer lunes 5 concurrí hasta la tienda con el equipo fallando con menos de un mes de tenerlo en mi poder. El teclado del equipo es la asquerosidad mas grande que puede existir, lo mismo que el touchpad, cuyas teclas están sueltas y a punto de salirse, aflojadas. Un desastre de computador.

Fui a la tienda con la intención de cambiar el equipo, pues definitivamente la marca no me gustó, y no es para mí nada cómodo estar con un equipo que ya me di cuenta que es pésimo, y que voy a tener que enviarlo al servicio técnico cada 30 días, y si consideramos que este proceso se demora como mínimo 21 días, tiempo de papel, pues en la práctica nunca cumplen, significa que tendré que estar con un pc mes por medio y yo no pagué por un absurdo como eso.

La cantidad de trabas y problemas con la que me encontré fue insólita, impresionante por decir lo menos, realmente rayando en lo intolerable. Primero, se me indicó que el cambio debía hacerlo con un informe técnico, y eso significaba estar 3 semanas como mínimo sin computador, nadie me repone uno momentáneamente.

Accedí a esto, y al dirigirme al mesón de servicio técnico se me indico que debía tomar contacto con el call center de Lenovo para solicitar un código de atención técnica. Con mucha rabia e impotencia por la estupidez de toda esta situación, estuve media hora al teléfono hablando con un señor colombiano que nada entendía de lo que yo le explicaba (para colmo call center no hay en Chile), quien llegó inclusive a pedirme que enviara una foto de los problemas del equipo a un correo. O sea, aparte de toda la molestia que me causan y no me solucionan nada ¿pretenden que haga el papel de turista sacándole fotos a lo que me venden como si tuviera mucho tiempo para tal ridiculez? Hasta que obviamente me aburrí, y corté el teléfono sin conseguir el famoso código.

Finalmente, luego de estar 2 horas en la tienda sin que nadie me ofreciera una solución, porque nadie se hace responsable y nadie es capaz de buscar una solución alternativa, quise entrevistarme con algún gerente o encargado de tienda para expresarle mi malestar y efectuar un reclamo formal al respecto. Para mi pesar y aumentar mi malestar, a las 20:30 horas no habían ningún gerente encargado de tienda.

Resultado: Estoy hoy un día más con el equipo en casa, sin poder usarlo porque es posible que mientras más lo use, menos pueda después cambiarlo, porque le van a buscar hasta la décima pata al gato para no hacerse responsables de la basura que me vendieron, y en efecto, obviamente mientras mas pasen los días su argumento va a ser: “porque no vino antes”, y cuando el cliente concurre todo se hacen los lesos y son capaces hasta de inventar motivos para no recibir el “producto”.

Me pidieron que nuevamente fuera el martes a la tienda a hablar con un señor de nombre Rubén Inostroza (no tengo la menor idea quién es y me negué a ir nuevamente hoy, pues tengo una consulta médica en agenda en la tarde, vivo en Colina y no tengo tiempo para estar todos los días a la cola de los tipos estos).

Quiero además hacer presente que ya ingresé un reclamo formal a la pagina del Sernac, me asignaron un número de reclamo y espero ahora que esta tienda sea lo suficientemente responsable para hacerse cargo de mi problema. No es posible que sean tan sinvergüenzas y caradura para no responder por un producto nuevo, con menos de un mes, que falla justamente siendo “nuevo”.

No estoy dispuesto a perder los mas de $300.000 que invertí en una herramienta de trabajo, estudio y uso personal, por la ineficacia, ineficiencia e inoperancia de unos usurpadores.

Exijo una respuesta y solución a éste problema y todas las molestias que ya me han causado. Exijo el cambio del producto como corresponde por otro que sea óptimo y eficiente. Espero respuestas y disculpas por lo que me han causado.

Concurriré mañana miércoles a hablar con este señor Inostroza y espero tenga soluciones factibles y no escondan la cara nuevamente.
Explicito en este correo, pues quiero asegurarme que estén al tanto de lo denigrante y abusador de esta empresa, y particularmente esta tienda con la que tengo el problema. Espero puedan acoger mi denuncia y Falabella sea consecuente con la responsabilidad que le cabe en todo esto.

Saluda atentamente,
Gustavo Cayo Otárola

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