Este martes, cerca de 20 minutos estuvieron reunidos en el Palacio de los Tribunales el recién asumido ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Ésta ha sido la primera visita de carácter protocolar que ha realizado el ministro recién designado y lo hizo con un acercamiento hacia el Poder Judicial, mediante una reunión que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema.

Esto recordemos, a diferencia de su antecesor Rodrigo Hinzpeter, quien realizó críticas en varias oportunidades contra los jueces y demostró su molestia sobre el fallo que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla.

Chadwick, expresó que su visita se debía a que quería darle a Chile una señal de unidad, para demostrar que todos los actores sociales deben garantizar la tranquilidad del país, otorgando un respaldo para que las familias chilenas logren sus objetivos.

En la instancia agregó además, que la reunión con Ballesteros es una señal del trabajo mancomunado que van a tener que realizar el Poder Judicial y el Gobierno contra la delincuencia.