La pelea comenzó cuando uno de los guardias del Metro Valparaíso se percató que al interior de uno de los vagones se encontraban al menos 4 cantantes por lo que los llamó a abandonar el lugar.

Carabineros indicó que los cantantes al interior de los vagones infringen un reglamento interno que mantiene el metro de Valparaíso.

“Los guardias hacen valer esta situación en el sentido que uno tiene el derecho a viajar tranquilo. Sin bulla ni la participación de estos espectáculos si no están debidamente autorizados”, señaló el funcionario policial.

Según constata Soy Valparaíso, el hecho habría ocurrido pasada las 19:00 horas del sábado. El guardia de 36 años recibió golpes en distintas partes del cuerpo, pero especialmente en el rostro, lo que le provocó una fractura dental y diversas contusiones.

Los agresores se dieron a la fuga, por lo que Carabineros realizó el procedimiento de rigor y ya habría identificado a los individuos.

Cabe indicar que Radio Bío Bío se comunicó con Metro Valparaíso, pero declinaron referirse de forma directa sobre el tema. Aún así señalaron que no se cambiaría su política de prohibir el acceso de músicos a los vagones.

http://youtu.be/mHC-vrUDKXc