Durante la mañana de este lunes más de 200 buses del Transantiago no realizaron sus actividades con normalidad. Esto se debió a que trabajadores del servicio iniciaron un paro indefinido, el cual ha afectando a los usuarios del transporte capitalino.

Se trata de empleados de RedBus, empresa encargada de proveer el servicio en las zonas B y C, que corresponden a las zonas norte y oriente de Santiago respectivamente.

Por ende esta movilización afecta a siete comunas pertenecientes a estos sectores. Estas son: Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura; y Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia.

Respecto a este hecho, el gerente de operaciones de la empresa Redbus, Carlos Garay, señaló que se han coordinado con otros operadores del Transantiago, organizando un plan de contingencia para atenuar los efectos de la movilización y dar tranquilidad a los usuarios.

En diálogo con Radio Bío Bío, Carlos Garay calificó como “ilegal” la movilización, además de amenazar con severas medidas en contra de quienes participaron en la movilización, asegurando que incluso estos podrían perder sus puestos de trabajo.

Por su parte, Patricio Pérez, coordinador del Transantiago, informó a través de Twitter que desde ayer se ha estado desarrollando un plan de contingencia ante la movilización que afectará las operaciones de más de 100 buses durante el transcurso de la semana.

Entre las medidas, se anunció que los operadores servicios 200, 300 y 500 colaborarán en las zonas B y C.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Gonzalo Garcés (Twitter)

Gonzalo Garcés (Twitter)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)