temas del día

Notas


Allamand y Golborne abandonan ministerios para iniciar carrera presidencial

Nestor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia iniciada con casi media hora de retraso, el presidente Sebastián Piñera encabezó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el tercer cambio de Gabinete que se realiza desde que asumió su mandato en marzo de 2010.

Dentro de los cambios anunciados esta tarde destaca que Andrés Chadwick asume como ministro del Interior, mientras que Rodrigo Hinzpeter ocupa la vacante que deja Andrés Allamand para asumir como futuro candidato a las primarias de Renovación Nacional en miras a las Presidenciales 2013.

En el puesto que hasta hoy detentaba Chadwick, Cecilia Pérez, quien se desempeñaba como intendenta de la Región Metropolitana, asume en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Mientras que Loreto Silva, subsecretaria de Obras Públicas, fue nombrada como titular en la misma cartera.

Rodrigo Pérez, por su parte, se convierte en biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, cubriendo el puesto que deja Catalina Parot en la última cartera para iniciar una eventual carrera parlamentaria.

En la oportunidad, Piñera agradeció la labor desempeñada tanto por los ministros salientes como por quienes continúan integrando el Gabinete.

El jefe de Estado manifestó que los malos resultados obtenidos por la Coalición en las Elecciones Municipales son un mensaje que debe ser escuchado y reconoció que el Gobierno debe ser más cercano a la gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados