Notas


Este martes se inicia selección para Exposofo 2012 en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de expertos nacionales y extranjeros se inicia este martes 6 el proceso de selección del concurso ganadero de la Exposofo 2012, que se desarrollará en el parque Charles Caminondo de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO.

Desde las 10:00 horas del martes, 25 de los mejores criaderos de bovinos del sur del país y 35 criaderos de las mejores razas equinas, se encontrarán en el recinto de Exposiciones del acceso norte a Temuco, para participar del concurso citado, reuniendo cerca de 80 caballos y 200 vacunos que conformarán el plantel de animales que participará del tradicional evento, considerado el mas importante del sur de Chile.

Andreas Kôbrich, secretario General de la Sociedad de Fomento Agrícola Sofo, destacó que el proceso de jura de los animales, a cargo de expertos nacionales y extranjeros es con entrada liberada

Este martes y miércoles se desarrollará el juzgamiento de vacunos a cargo del experto Brasilero, Plinio Paganini.

Mientras tanto el jueves 8 desde las 10:00 horas se inicia el proceso con los equinos chilenos, que serán juzgados por Benjamín García–Huidobro Matte, y por la tarde desde las 15:00 horas, están sucederá lo mismo con los equinos árabes a cargo del jurado Reinaldo Rocha Lea.

Todas las razas premiadas tomarán parte del desfile ganadero programado para la ceremonia inaugural de ExpoSofo 2012, el próximo viernes 9 a las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados