temas del día

Notas


Cuatro serían los principales candidatos para reemplazar a Montes en Intendencia de Los Lagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro son los nombres que más suenan por estos días para el cargo de Intendente en la región de los Lagos, luego que la actual autoridad regional, Juan Sebastián Montes, confirmara su carrera en pos de un puesto en la Cámara de Diputados.

Uno de los posibles candidatos, miembro de Renovación Nacional y que en la actualidad desarrolla labores en la gerencia de la empresa Empormontt, Carlos Geisse, en diálogo con La Radio, manifestó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta, sin embargo de ser notificado, estaría dispuesto a asumir dicha responsabilidad.

En tanto, otro de los nombres que suena como una de las posibles opciones sería el del Consejero Regional, también de Renovación Nacional, y Gerente General de Fegosa, Harry Jürgensen, sin embargo manifestó que se encuentra plenamente satisfecho con las labores que en la actualidad realiza, hecho por el cual de existir la posibilidad sería un aspecto a evaluar en profundidad añadiendo que ni siquiera lo ha pensado.

Como otra posibilidad surge el actual gobernador de la Provincia de Osorno, y miembro de la Unión Demócrata Independiente Rodrigo Kauak, quien si bien explicó no tener mayores antecedentes al respecto, añadió que dentro de su posición y de surgir tal posibilidad, él no puede darle un no por respuesta al Presidente de la República –quien recordemos es el que delega tales responsabilidades-.

Cabe mencionar que de ser el Gobernador de la provincia la nueva autoridad regional, entre los nombres que suenan para ocupar su cargo desataca el de la consejera UDI María Angélica Barraza, quien en marzo de este año, ingresó al Comité Técnico Asesor de la Gobernación donde desarrolla un ro del coordinación de los servicios públicos.

Finalmente cabe indicar que a los tres posibles candidatos ya mencionados, se sumaría el ex seremi de Gobierno y ex candidato a alcalde por Puerto Montt, Jaime Brahm.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados