Unión Española conservó sus opciones de acceder a los playoffs al derrotar este sábado como visitante por 4-2 a Deportes Iquique, en partido válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2012.

El elenco hispano aprovechó el perturbador ambiente del club nortino, debido a la sorpresiva salida del banco de Fernando Vergara, para sumar de a tres en la Primera Región y mantener las esperanzas de decir presente en la fase final.

Los ‘Rojos’ de Santa Laura vencieron en el Estadio Tierra de Campeones gracias a los tantos de Emilio Hernández (16′), Nicolás Berardo (19′), Sebastián Jaime (23′) y Emiliano Vecchio (63′, de penal).

El local, en tanto, llegó a la red capitalina por intermedio del delantero paraguayo Cristián Bogado, a los 60 segundos de juego y a los 40 minutos.

Con este resultado, Unión Española quedó momentáneamente en el octavo lugar, atesorando el último cupo a la liguilla por el título. Ahora, la escuadra que dirige José Luis Sierra debe esperar lo que hagan Cobreloa, Audax y
O’Higgins para ver si seguirá dentro de los ocho al término de la penúltima fecha de la fase regular.

Por la última fecha, el conjunto de colonia recibirá a los naranjas en el Estadio Santa Laura, en un pleito donde ambos equipos buscarán con todo un boleto a la postemporada.