Notas


SML entrega cuerpos de hermanos de Rinconada de Maipú ahogados en el Zanjón de la Aguada

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal (SML) entregó la tarde de este sábado los cuerpos de los dos hermanos que fallecieron al caer a un tranque de agua en la localidad de Rinconada de Maipú, en un lugar donde confluyen el Río Mapocho con el Zanjón de la Aguada.

Los familiares de los pequeños retiraron los cuerpos de ambos menores en el recinto de la comuna de Independencia para realizar sus funerales.

El accidente de los pequeños ocurrió cerca de las 17:30 horas del pasado jueves 1 de noviembre. Ese soleado día Jesús Fuentes Zárate, de 12 años, y Tomás Zárate Zárate, de 10, acompañados de su hermano menor, Francisco Zárate Zárate, de ocho años de edad, caminaban por un recinto privado de propiedad de la Universidad de Chile, donde se junta el Río Mapocho con el canal, y cuando trataron de cruzar para llegar a la ribera del caudal mayor, ocurrió la desgracia.

El mayor de los niños perdió una zapatilla que trató de recuperar cayendo al Zanjón, Tomás intentó ayudarlo y corrió la misma suerte. Ambos fueron arrastrados por el agua y desaparecieron. Francisco corrió hasta la casa de su abuela para avisar lo sucedido.

Enseguida se dio el aviso a Bomberos de Maipú y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros. A eso de las 20:30 horas, a unos 20 metros del lugar del accidente, fueron hallados los dos cadáveres.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la que indaga las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados