La compra por parte de Disney de LucasFilm y el anuncio de una nueva entrega de Star Wars generó un revuelo mundial por la incertidumbre ante el potencial enfoque que se le daría a las películas creadas por George Lucas.

Fueron USD$4.050 millones los que los padres del ratón Mickey comprometieron para la compra de la productora, monto del cual ya se ha cancelado la mitad.

Cabe recordar que en 2006 Disney adquirió la compañía Pixar por USD$7.400 millones, lanzando siete producciones desde ese entonces y obteniendo el Oscar a la Mejor Película Animada con Ratatouille, WALL-E, Up y la tercera parte de Toy Story.

Las especulaciones sobre los elementos que se añadirían a los filmes han dado pie a un sinnúmero de comentarios que se manifiestan tanto a favor como en contra de esta transacción.

Por supuesto que las parodias sobre este tema no se hicieron esperar e, incluso, en Disney acusaron recibo de las críticas generadas por la noticia.

A través de su canal en YouTube, Disney Parks exhibe un video donde se muestra lo que haría el próximo año Darth Vader, el villano principal de la saga, a quien se muestra junto a dos troopers visitando las inmediaciones de Disneylandia y “disfrutando” de las atracciones del parque.

Este video promocional data de 2011, pero su redifusión sería la muestra de que han estado atentos a las recriminaciones por la adquisición de LucasFilm y la falta de certeza sobre el destino que tendrán los personajes que componen una de las creaciones de ciencia-ficción más grandes en la historia del cine.

http://youtu.be/xUbH1SEsqiE