temas del día

Notas


Ministro Larraín sobre proyecto de riesgo de seguros: ‘Es el mayor cambio en 80 años’

Felipe Larraín | Ministerio de Hacienda
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la aprobación unánime de la Cámara de Diputados, al proyecto de ley que establece un sistema de supervisión basado en riesgo para las compañías de seguro y aseguró que es “el mayor cambio a la legislación de seguros en 80 años”.

La iniciativa establece nuevos requerimientos en materia de capital asociados a diferentes riesgos como los operacionales, técnicos de los seguros y de los activos de las compañías de seguros.

Asimismo, determina un sistema de evaluación de solvencia de las aseguradoras con énfasis en su fortaleza patrimonial, la calidad de su gestión de riesgos y gobiernos corporativos.

Comentando ayer la aprobación, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que la iniciativa “establece que el capital de las compañías de seguro debe ser determinado en relación a un riesgo completo, no solamente de sus pasivos sino que también los riesgos de sus inversiones y riesgos operacionales”.

El proyecto impulsado por el Ministerio de Hacienda, forma parte de su agenda de Mercado de Capitales Bicentenario, introduce modificaciones a la Ley de Seguros, con el objetivo de consolidar un nuevo enfoque de supervisión basado en la medición integral de los riesgos que enfrentan las aseguradoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados