temas del día

Notas


Experto explica por qué no hay otras soluciones para evitar atochamientos durante festivos

24H (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingeniero en tránsito Luis Lagrange conversó con el periodista Rafael Venegas en Radio Bío Bío, para explicar los alcances de las medidas utilizadas para evitar atochamientos durante los fines de semana festivos.

Con respecto a esto aclaró por qué no es viable hacer más autopistas en la salida de Santiago, argumentando que es demasiado caro realizar algo así para suplir una demanda que se da en ocasiones específicas, que en este caso son los festivos y feriados.

Además explicó por qué Angostura se ha convertido en un peaje tan problemático para los conductores, anticipando que este domingo se vivirá una situación complicada debido al regreso masivo, el cual será más complejo que la salida de los vehículos desde la capital.

Lo anterior debido a que, en comparación a la salida parcial y segmentada, el regreso a la región Metropolitana se puede producir al mismo tiempo para la mayoría de los conductores, lo que desembocará en una larga espera.

Asimismo el experto dio a conocer algunas de las razones por las que el gobierno no puede obligar a las concesionarias a levantar las barreras de peaje, señalando que esto sería una señal muy mala que prácticamente dejaría abierta la idea de que se puede viajar sin pagar durante los festivos, aumentando más el flujo vehícular.

Finalmente entregó su postura con respecto al uso de los buses interurbanos, enfatizando que el viaje exclusivo en este medio no es una alternativa para evitar los problemas de tránsito en carreteras ni para quienes se van de vacaciones.

Escucha aquí la entrevista completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados