Los diversos criterios para definir la línea de la pobreza y la aplicación de la encuesta Casen, fueron algunas de las consultas que se analizaron en la subcomisión mixta de presupuesto, que estudió a los recursos destinados al Ministerio de Desarrollo Social para el 2013.

Este miércoles en el Congreso Nacional, el Ministerio informó que los recursos destinados a la cartera para el próximo año superan los $480 mil millones de pesos, cifras que fueron analizadas por la primera subcomisión mixta destinada a esta área.

En la instancia, se planteó los distintos cuestionamientos a la aplicación de la encuesta Casen, además de los recursos que serán destinados hacia la Conadi, correspondiente a los fondos de tierras.

La senadora DC Ximena Rincó, dijo que la subcomisión mixta, antes de aprobar los recursos, destinará a un nuevo plantel de expertos para redefinir la línea de la pobreza que considerará el Gobierno, ante los cuestionamientos a la encuesta Casen.

Por su parte, el senador UDI Jovino Novoa señaló que ante los cuestionamientos de la Casen, el día lunes deberían quedar resueltos los recursos destinados a la cartera de Desarrollo Social.

Por último, Rincón en conjunto con el senador Tuma manifestaron que el Ejecutivo debe plantear a expertos para definir la línea de la pobreza, ante la postergación de la aplicación de dicha encuesta.