Notas


Detienen a huelguista mapuche por agredir a mujer en Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El machi Pascual Catrilaf Curiche fue detenido por la Policía de Investigaciones en el lugar donde efectuaba una huelga de hambre, durante 68 días, siendo trasladado hasta la cárcel de Nueva Imperial para entrar a cumplir con 301 días de privación de libertad por el delito de lesiones menos graves provocadas a una mujer.

La comisario de Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Catalina Barría, integró el grupo de agentes que detuvo esta mañana a Catrilaf en la sede de la Asamblea Mapuche de Izquierda, ubicada en calle Manuel Rodriguez 1314.

La mujer precisó que se dió cumplimiento a una orden judicial en contra del machi del territorio Ragñintuleufu

La autoridad tradicional mapuche insistió en manifestar su inocencia en los hechos que se le imputaron, y que finalmente le condenaron a cumplir una pena efectiva de cárcel que comienza a contar de este miércoles en el centro penitenciario de Nueva Imperial.

Al sanador mapuche se le acusó como autor del delito de lesiones menos graves en contra de la joven Katerin Coloma, hecho ocurrido en un camino público del sector Entre Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados