Notas


Académicos de la U. del Mar califican de ‘irresponsable’ anuncio sobre el cierre de la institución

www.udelmar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación es lo que hay entre estudiantes y académicos de la Universidad del Mar tras la confirmación del Ministro de Educación Harald Bayer de efectuar la solicitud de cierre de la Universidad del Mar.

El Ministro dijo que el Consejo Nacional de Educación tiene que actuar como un tribunal y que tiene plazo indefinido para determinar si son o no pertinentes las denuncias del Mineduc.

Por lo pronto la preocupación principal es el futuro de los alumnos, según dijo el Ministro, por lo tanto de decretarse el cierre, el que se hará en forma progresiva.

Un opinión similar tiene el ex rector de la Universidad, Raúl Urrutia, quien recordemos renunció e hizo publicas un sin número de irregularidades al interior del plantel educacional.

Raúl Ortiz, presidente de la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad del Mar calificó como una irresponsabilidad la decisión de cierre y señaló que sólo se enteraron a través de la filtración de un documento interno a los medios de comunicación.

Ortiz dijo que lo más grave a juicio de los académicos, es el hecho que las autoridades de educación nunca ejercieron su rol fiscalizador y que se anuncie el cierre en estos momentos, en que a su juicio, se está tratando de mejorar y reflotar la universidad.

Pero sin duda los más preocupados son los alumnos, quienes recibieron sorprendidos la noticia. Varios de ellos plantearon su molestia respecto al tema

El secretario general de los estudiantes de la universidad, Guillermo Arias, lamentó que la noticia se conociera primero a través de los medios de comunicación y si bien reconoció que hace varios meses estaban corriendo rumores de las acciones del Ministerio, nunca pensaron en que la decisión sería el cierre de la institución.

El dirigente declinó entregar detalles de las acciones a seguir en concreto, sólo dijo que ahora como Federación en Viña del Mar están tomando contacto con el resto de otras sedes a lo largo del país para organizarse y enfrentar unidos, puntualizó, esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados