Notas


Solminihac: crisis europea provocó baja en consumo de acero y precios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, participó este lunes en la apertura del 53 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que reúne a los máximos representantes de la industria de la región.

En la reunión destacó que “la crisis europea provocó una disminución en el consumo de acero, generando sobreoferta y un impacto negativo en los precios”.

Solminihac explicó que el año pasado, el mercado del acero partió con un clima de optimismo. Sin embargo expresó que “comenzó a internalizar la crisis europea, lo que provocó una disminución del consumo de acero en el mundo, generando sobre oferta y un impacto negativo en los precios”.

En el evento que se desarrolla en Santiago, el titular de Minería se refirió a la incidencia que ha tenido este año la desaceleración de la economía de China en el mercado del acero nacional, lo que ha provocado caídas de un 19% en los precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados