Notas


Más de 300.000 hogares sin electricidad en estado de Nueva York por Sandy

Alana Newhouse | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300.000 hogares del estado de Nueva York se encontraban sin electricidad el lunes como consecuencia del huracán Sandy, indicó el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo envió a través de su cuenta de Twitter cifras detalladas según las compañías proveedoras de servicio, con un total de 312.425 hogares afectados.

“Cortes de electricidad: Central Hudson 19.178; Con Edison 65.539; LIPA 186.896; Nat. Grid 2.179; NYSEG 27.069; Orange & Rockland 10.082; RG&E 1.482″, señaló el gobernador.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que había 47.000 personas sin electricidad en la ciudad.

Sin embargo, la compañía de energía Con Edison informó por su parte que en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester (norte) estaban sin luz 156.000 habitantes.

Además, otras 6.500 personas no tenían electricidad en sus viviendas en el Sur de Manhattan debido a un corte de energía voluntario de la propia empresa.

En el este de Manhattan, la gran mayoría de edificios estaban a oscuras, constató un periodista de la AFP.

Sandy tocó tierra la noche del lunes cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey (noreste) como ciclón postropical, descargando abundantes lluvias y provocando fuertes ráfagas de viento en la costa este del país, que se preparaba para inundaciones y destrozos.

Alana Newhouse | Twitter

Alana Newhouse | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados