Notas


Presidente de la FEC Los Ángeles convoca a jóvenes a votar en conciencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes universitarios movilizados se manifiestan comprometidos con el ejercicio democrático electoral, a pesar de la imagen generalizada que los presenta como indiferentes, y ellos señalan como equivocada.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción Sede Los Ángeles, Diego Pérez, indicó que para estos comicios electorales, se ha discutido en numerosas ocasiones la necesidad de expresar la opinión de los jóvenes a través del voto.

El dirigente realizó un llamado a sus compañeros de universidad, a las familias y a los jóvenes en general, a tomar conciencia de que los cambios deben efectuarse desde dentro del sistema.

En esa línea a la Federación de Estudiantes tenía organizado un foro en el que asistirían los tres postulantes al sillón edilicio de Los Ángeles, para permitir el voto informado de los asistentes a este evento, pero debido a la toma del establecimiento los jóvenes organizadores perdieron el contacto con los candidatos, situación que Diego Pérez calificó de lamentable.

Para la jornada de elecciones los miembros de la FEC y participantes activos de la toma, de acuerdo a la versión del dirigente estudiantil, se organizarán para asistir a sus respectivos locales de votación, y para mantener la toma formarán grupos pequeños debido a la normativa que impide reuniones políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados