Notas


El Fisco deberá pagar casi USD$1 millón por costas del Caso Bombas

Archivo | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el tercer Tribunal Oral en lo Penal dictó sentencia por las costas del proceso judicial del Caso Bombas. En este sentido, el Fisco deberá pagar una suma cercana a USD$1 millón para financiar los gastos de las 120 audiencias llevadas a cabo durante los seis meses que duró el caso.

100 millones de pesos serán destinados a uno de los imputados, Gustavo Fuentes, y otro de los acusados, Francisco Solar, recibirá el mismo monto.

Además, $80 millones deben ser cancelados a cada uno de los imputados (Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Rivero y Mónica Caballero), todos absueltos de los delitos acusados.

A los antes mencionados se les imputaba diversos ilícitos, entre ellos delitos terroristas por colocación de artefactos explosivos y el financiamiento de estas acciones.

Según el abogado defensor Mauricio Daza, éste es el mayor castigo contra el Ministerio del Interior y el Ministerio Público desde que se implementó la Reforma Procesal Penal.

Sin embargo, a juicio del jurista, debería ser el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, el fiscal nacional Sabas Chahuán y el ex fiscal Alejandro Peña quienes deberían desembolsar los montos desde sus bolsillos y no ser financiados por sus errores con dineros de todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados