El periodista Juan Francisco Coloane comentó en Radio Bío Bío el conflicto en Siria luego de haberlo vivido en persona, tras viajar hasta allí hace unas semanas.

El profesional aseguró que la contienda en el país islámico no es una guerra civil, sino más bien un combate cargado al terrorismo proveniente de mercenarios, rebeldes y personas pagadas para pelear.

El objetivo principal es, por supuesto, derrocar a Bashar Al-Assad. No obstante, este objetivo estaría siendo impulsado por muchos motivos, como por ejemplo, el gas que se descubrió al norte del territorio.

Según Coloane, habrían algunos que también afirman que ésta sería una confrontación indirecta entre el poderío de la Alianza Transatlántica y Rusia, ya que este último querría recuperar su nivel de potencia y no perder el “botín” de Siria.

Sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la nación árabe, la información que entregan los organismos internacionales como Human Rights Watch no sería correcta, en especial en la cantidad de detenidos que han afirmado que existe.

Los analistas internacionales tienden a comparar el régimen de Al-Assad con el de Corea de Norte, pero entre ambos hay enormes diferencias, ya que Siria es capitalista, no un estado socialista de corte soviético.