El candidato de la Concertación por la alcaldía de Cunco, Alfonso Coke Candia, catalogó como una “acción antidemocrática” el hecho de que el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, no haya autorizado a realizar este jueves el cierre de su campaña en cualquier espacio público de la comuna.

Tanto el candidato de la Concertación como su comando, manifestaron que es antidemocrático que la Gobernación de Cautín les haya negado el permiso para cerrar públicamente su campaña, mientras que al candidato oficialista a la alcaldía, Patricio Mitterteiner, se le concedió un permiso de tres días, de los cuales sólo ocuparon uno.

Alfonso Coke señaló que ellos el 18 de octubre ingresaron una solicitud de cierre de campaña para el 25 en la Municipalidad de Cunco, la cual fue firmada bajo decreto alcaldicio por el alcalde subrogante. A pesar de esto, la gobernación no autorizó el cierre público de la campaña, lo que calificó como una “verguenza”.

Por su parte Miguel Mellado, Gobernador de la provincia de Cautín, señaló que la autorización no fue concedida porque el candidato de la Concertación la realizó sólo 24 horas antes del cierre de campaña, lo que está fuera de la ley.

Alfonso Coke indicó que el Gobernador de Cautín actuó motivado por presiones del Senador René Manuel García, quien encabezó el cierre de campaña del candidato oficialista Patricio Metterteiner en la comuna.