La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt recuperó 10 toneladas de salmones de exportación, de un total de 19 que habían sido sustraídas desde una planta pesquera de Calbuco. Avezados delincuentes lograron ingresar un camión hasta una zona de descarga y se llevaron el recurso marino sin levantar sospechas.

El insólito robo ocurrió el pasado jueves desde la planta pesquera San José, ubicada en la comuna de Calbuco, afectando a la empresa Salmones Camanchaca, que avaluó el recurso recuperado en 19 millones de pesos.

Desconocidos habrían aprovechado falencias en los sistemas internos de control de la empresa para ingresar con un camión hasta una zona de descarga, llevándose 19 mil kilos de salmones salar, cargamento que tenía como destino original la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Sin embargo, los sujetos -que hasta ahora no han podido ser identificados- se valieron de documentos originales para retirar el millonario botín sin levantar sospechas, tal como así lo explicó el subcomisario de la PDI, Eduardo Pérez.

Pero este plan, casi perfecto, terminó una vez que un agente aduanero informó a la empresa que el camión que debía trasladar el producto no se encontraba en la zona de aduana.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron establecer luego que el camión no respetó la ruta planificada, descargando los salmones en una planta pesquera abandonada del sector Apiasmontt, camino al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, desde donde pudieron ser recuperados 10 mil kilos de los salmones suatrídos.

El Ministerio Público investiga ahora el hecho para establecer responsabilidades de los involucrados en esta nueva forma de sustraer salmones, directamente desde la zona de descarga de una planta pesquera.crados en esta nueva forma de sustraer salmones, directamente desde la zona de descarga de una planta pesquera.

Comunicaciones PDI Región de Los Lagos

Comunicaciones PDI Región de Los Lagos

Comunicaciones PDI Región de Los Lagos

Comunicaciones PDI Región de Los Lagos

Comunicaciones PDI Región de Los Lagos

Comunicaciones PDI Región de Los Lagos