Este Lunes 22 de Octubre comenzó una nueva versión del Festival Internacional de Cine sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático en la capital de la IV región, con funciones gratis (sólo 11.00 AM), y durante los días: Martes 23, Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26 de Octubre, a las 11.00 horas, en Cinemark La Serena, ubicado en Avenida Alberto Solari 1.400, La Serena.

El certamen, en el que el público debe llegar 15 minutos antes y chequearse en boletería, destaca el debut de importantes cintas que reflejan el patrimonio mundial y la realización diaria de charlas-seminarios gratuitos está aportando –como cada año- una mayor conciencia respecto a diversos factores que influyen en el cambio climático del planeta.

El festival exhibe diversos trabajos, entre ellos el documental “El Peso del Agua” (Director Sergio Olivares, Ovalle); el cortometraje “Praxis”(Claudia Bernet Valle, Valparaíso); el documental “Umuvukano”(Fraternidad) Director Juan Francisco Cox, Burundi, África; y el aclamado documental “Barraza, Historia y Devoción Limarina” de Rafael Contreras, de Ovalle, en un encuentro, liderado por Berne Piñones, director del festival, quien aseguró que este 2012 se está exhibiendo lo mejor de la cinematografía chilena, con trabajos que muchas veces no llegan hasta las pantallas de la zona, en una verdadera fiesta del cine. La Entrada es Liberada.

Cinemark La Serena
Avda Alberto Solari # 1.400, Mall Plaza La Serena
Del Lunes 22 al Viernes 26 de Octubre

Recordemos que este Lunes 22 de Octubre se dio el vamos al Festival Internacional de Cine sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático con el documental “Imagina” co-producción Suizo-Ecuatoriana, dirigido por José Guayasamín. Y este martes hubo una charla: “Desarrollo Biogeográfico, vía hacia la sociedad comunitaria, el nuevo contrato social” con el doctor Carlos Cabezas Gálvez, Geógrafo de la Universidad de La Serena, y a las 11.30 horas se exhibió “Praxis” de Claudia Bernet Valle.

COORDENADAS:
Cinemark La Serena/11:00 horas/Entrada Liberada/
Festival Internacional de Cine Sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático

Cinemark La Serena
Exhibición: Miércoles 24 Octubre, 11.00 horas
“El Peso del Agua”

Dirección y Guión: Sergio Olivares.
Sinopsis:
Duración: 52 minutos
Ciudad: Ovalle
País: Chile
Año: 2005

Cinemark La Serena
Exhibición: Jueves 25 Octubre, 11.00 horas
“Umuvukano”(Fraternidad)

Dirección y Guión: Juan Francisco Cox.
Sinopsis: documental rodado en África, e indaga lo que sucedió 10 años después de un conflicto racial que sucedió en la década de los noventa, donde un grupo de 40 jóvenes fallecieron en la guerra civil-étnica Hutu-Tutsi.
Duración: 30 minutos
Género: Documental
Ciudad: Burundi
País: África
Año: 2007

Cinemark La Serena
Exhibición: Viernes 26 Octubre, 11.00 horas
“Barraza. Historia y Devoción Limarina”

Dirección y Guión: Rafael Contreras
Sinopsis: trabajo que explora la historia de la localidad rural de “Barraza”, emplazada en el secano del valle de Limarí, en la IV región, en torno a la festividad religiosa de San Antonio del Mar.
Duración: 42 minutos
Género: Documental
Ciudad: Ovalle
País: Chile
Año: 2008