El Servicio Nacional del Consumidor de Atacama realizó una denuncia ante la justicia contra Deportes Copiapó, equipo que participa en la Segunda División, por condicionar la venta de entradas para el partido del 3 de noviembre entre Deportes Antofagasta y Colo-Colo.

Las entradas para este encuentro, que se realizará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, se estaría realizando sólo a quienes adquieran además un boleto para ver el encuentro entre Deportes Copiapó y Fernández Vial este sábado 27 de octubre en el mismo recinto.

Según información difundida por Deportes Copiapó, entidad encargada de comerciar las entradas, sólo el lunes 29 de octubre se venderán entradas para todo el público que quiera asistir al partido entre Deportes Antofagasta y Colo-Colo, siempre y cuando no se hayan agotado durante esta semana.

El director regional del Sernac, Miguel Vargas, señaló que esta política de venta infringe la Ley del Consumidor, pues “si bien las instituciones pueden poner restricciones en la venta de entradas, esas condiciones no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios”.

La autoridad regional también explicó que “la modalidad de venta restringida debe permitir la compra de entradas a espectáculos masivos en condiciones similares y se debe asignar un porcentaje adecuado de entradas al público en general, sobre todo cuando un evento deportivo es único e irrepetible”.

La acción judicial busca las máximas sanciones para la institución que pueden llegar a 50 UTM por infracción.