Notas


Asignan $26 millones para diseño de restauración de centenaria capilla de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

26 millones de pesos fueron asignados por parte del Gobierno para el estudio de rediseño de la capilla San Sebastián del hospital de Los Ángeles, que quedó con severos daños tras el terremoto, situación que obligó a su cierre.

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos asignó el monto para el estudio de restauración del templo que data de fines del siglo XIX y que es el único Monumento Nacional ubicado en el área urbana de la ciudad.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Carlos Vera valoró el aporte, que permitirá a los arquitectos avanzar en el proyecto, que en 2014 debería estar completamente habilitado.

El personero reflexionó sobre la importancia de la capilla al interior del hospital, como un centro de apoyo espiritual para los pacientes y sus familias, considerando que las misas que allí se realizaban ahora se están efectuando en otras dependencias del centro hospitalario.

Ahora sólo resta que la Dibam libere el monto asignado y posterior a ello deberán conseguirse los dineros para la restauración en si del monumento, la que se espera concluya al término de la normalización del complejo asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados