En Osorno fue detenido un hombre de iniciales J.Y.R.S. (24), quien se encontraba evadiendo el proceso judicial desde 2008 cuando se inició el juicio en su contra por el delito de homicidio simple.

La detención se desarrolló tras un intenso operativo de búsqueda llevado a cabo por miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, según confirmó en diálogo con La Radio el jefe de dicha brigada, Carlos Albornoz.

Éste último explicó que el hecho fue perpetrado en el año 2007 en la localidad de Quellón, tras lo cual el hombre inicia su aventura por distintas ciudades del sur del país, con el objetivo de despistar a la justicia respecto a su paradero.

Albornoz explicó que el hombre llegó a la ciudad de Osorno, donde tiene familiares, pero al presumir que sería buscado en casa de éstos decide residir en viviendas particulares, de las que se cambiaba periódicamente.

El crimen, de acuerdo a los datos recopilados por la Brigada de Homicidios osornina, data de 2007 en el contexto de una riña, en la que el delito se efectuó con un arma cortante.

El detenido, que mantiene antecedentes penales anteriores por delitos relacionados con drogas y hurtos, será puesto a disposición de la justicia para pasar a audiencia de control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno. Se presume que será trasladado al sur del país para que responda por el proceso judicial pendiente en su contra.