Notas


Vóleibol: Chile cayó 3-0 ante Brasil en Sudamericano Femenino Juvenil

Selección Juvenil de Vóleibol Femenino de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina de voleibol perdió por tres sets a cero ante su similar de Brasil en las semifinales del Campeonato Sudamericano Juvenil, que se disputa en el Coliseo ‘Eduardo Dibós’ de Lima, Perú.

El conjunto nacional fue superado en todo momento por el experimentado sexteto ‘verdemarillo’, que terminó imponiéndose con parciales de 25-7, 25-14 y 25-17.

Con este resultado, la ‘Rojita’ deberá enfrentar en la definición del tercer lugar a Colombia, mientras que Brasil obtuvo un cupo al Mundial de la categoría a disputarse en República Checa.

Recordar que desde el año 1982 que Chile no se metía entre los cuatro mejores equipos de un sudamericano de la categoría, claro que la diferencia está marcada por la cantidad de equipos participantes, ya que está selección lo realizó entre ocho participantes, mientras que hace 30 años sólo participaron cuatro representativos.

De vencer a las ‘cafeteras’, el equipo dirigido por Hugo Jáuregui se convertirá en el tercer equipo clasificado al Mundial Juvenil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados