En estado grave se encuentran 2 hermanos de la localidad costera de Isla del Rey en la comuna de Corral, luego que un incendio consumiera por completo su vivienda. No se descarta que en las próximas horas, el hombre -que presenta más del 70 por ciento de su cuerpo quemado- podría ser derivado hasta la posta Central en Santiago para recibir atención
especializada.

Recordemos que el siniestro se registró durante la madrugada de este domingo en la localidad de Isla del Rey Centro, consumiendo por completo una casa.

Según Carabineros, los hechos se produjeron luego que Patricio Díaz Troncoso, quien se encontraba bebiendo en su domicilio, le señalara a su conviviente la intención de ir la casa de su hermano Francisco, distante a 200 metros.

Al salir del inmueble se percató que desde la casa de este salía humo, corriendo hacia el lugar para rescatarlo e ingresar al interior, pese a que la vivienda estaba siendo consumida por las llamas.

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos de Corral, quienes trabajaron en la labor de extinción del fuego y brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Francisco Díaz Troncoso fue derivado hasta el Hospital Regional por personal del SAMU; en tanto, su hermano Patricio fue trasladado al recinto de salud de Valdivia en un vehículo particular.

Ambos se encuentran en estado grave internados en la UCI del Hospital Regional, pero Francisco Díaz es quien se encuentra mas delicado al presentar quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, siendo intervenido durante la mañana.

Dependiendo de su evolución, se determinará durante las próximas horas su traslado hasta la Posta Central en Santiago para recibir atención especializada.