Notas


Estable dentro de su gravedad permanece joven trasplantada del corazón en Viña del Mar

Hospital Gustavo Fricke
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La condición de Pía Martínez, joven trasplantada el 17 de octubre del corazón, continúa estable, considerando las primeras 72 horas posteriores a su cirugía, las cuales son las más críticas, según se informó desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La estudiante de música de la Universidad de Valparaíso se mantiene conectada a ventilación mecánica y con todo el apoyo necesario para superar la falla hepática y renal que ha presentado.

Asimismo, se dio a conocer que la joven ha recibido diálisis y sido visitada por equipos interconsultores médicos de otros centros nacionales, mientras que el órgano trasplantado se encuentra en buenas condiciones.

Recordamos que Pía Martínez encabezó la lista de espera nacional de trasplante cardíaco por 5 días, en calidad de urgencia, siendo requerido el apoyo de un corazón artificial hasta que recibió la donación del corazón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados